Preguntas frecuentes

Las más consultadas

No. Es posible invertir en la vivienda de tus sueños sin tener suficiente dinero o nada ahorrado. Tenemos alianza con las mejores constructoras en diferentes ciudades en todo el país, donde puedes adquirir una vivienda sobre planos, una vivienda que apenas está en construcción, lo que significa que el 30% del valor del inmueble te lo financia la constructora hasta la entrega del proyecto, dando cuotas mensuales, y lo mejor de todo, SIN QUE SE TE GENERE NINGÚN INTERÉS!

Si no tienes tu estatus migratorio definido puedes aplicar igualmente a un crédito, pero la cantidad de productos financieros disponibles se reduce un poco, consúltanos!

Si, puedes aplicar al subsidio MI CASA YA y al de COBERTURA DE TASA, el cual se notifica al momento del desembolso del crédito y puede ser máximo de 3 puntos sobre la tasa de interés anual durante los primeros 7 años.

Comprar una casa o apartamento sobre planos es una inversión que garantiza la rentabilidad de ésta desde el mismo momento en que empieza la construcción del proyecto. No sólo tendrás la facilidad y flexibilidad de pagar la cuota inicial del 30% a la constructora, sino que tu inmueble se habrá valorizado cuando se termine la construcción. Adquirir una vivienda nueva te da también la posibilidad de aplicar a los subsidios del gobierno desde el exterior, teniendo una disminución en la tasa de interés cuándo apliques al crédito hipotecario.

NO. El precio del inmueble será el mismo si lo adquieres a través de Vuelve a Colombia o con la constructora directamente. Te asesoramos en la elección de tu casa, plan de pagos, diligenciamiento de documentos, y acompañamiento en todo el proceso de legalización hasta la entrega de la casa de tus sueños.

Existen varias opciones para el pago de la cuota inicial, Vuelve a Colombia te asesora en cualquiera de las tres opciones para que el proceso sea rápido y seguro.

  1. Apoderado en Colombia: Podrás hacer los pagos a través de una persona de confianza que viva en Colombia y realice los pagos mensuales directamente a la cuenta de la constructora.
  2. Cuenta de Ahorros Bancolombia para pagos online: Vuelve a Colombia te apertura una cuenta de ahorros con Bancolombia. De esta manera, te puedes enviar el dinero directamente a tu cuenta y realizar los pagos directamente a la constructora sin ningún intermediario. Esta opción te permite tener control de tu dinero.
  3. Monetización: Envías tu divisa por medio del servicio de Monetización en el cual la moneda se cambia a dólares americanos y luego a pesos colombianos.

La administración de los recursos asociados a la ejecución y desarrollo de un proyecto se realizan a través de una Sociedad Fiduciaria, tales como Fiduciaria Bancolombia, Acción Fiduciaria, entre otras. Estas entidades son las encargadas de recibir y vigilar el dinero de los compradores correspondiente al pago de la cuota inicial y garantizar que los recursos se aplican a la construcción del proyecto. De esta manera su dinero está seguro.

  • Tener la situación migratoria definida en el país en que resida. ¡Cada caso es susceptible de analizar, sin una situación migratoria definida se puede acceder a menos productos financieros, pero sí que se puede, consúltanos!
  • Contar con cédula ciudadana colombiana actualizada.
  • Demostrar su estabilidad laboral con carta y comprobantes de pago de nómina de los últimos 3 meses.
  • Si es usted autónomo o independiente, presentar extractos bancarios de los últimos 6 meses y certificado de autónomo expedido por el país donde reside.
  • Presentar declaración de renta y/o pago de impuestos del último año del país donde reside.
  • Fotocopia de la cédula
  • Carta laboral o contrato de trabajo
  • Nóminas o desprendibles de pago (3 meses)
  • Extractos bancarios (3 meses)
  • Declaración de impuestos en el país de residencia (si aplica)

Si eres INDEPENDIENTE

  • Fotocopia de la cédula
  • Registro de la empresa
  • Extractos bancarios (3 meses)
  • Declaración de impuestos en el país de residencia (si aplica)

Si eres PENSIONADO

  • Fotocopia de la cédula
  • Certificación o resolución de la pensión
  • Extractos bancarios (3 meses)

Si,  puedes aplicar al crédito con tu pareja extranjera, siempre y cuando el colombiano sea el titular del crédito y el extranjero tenga toda la documentación requerida por la entidad bancaria.

Si, puedes aplicar a crédito sin necesidad de tener experiencia crediticia en Colombia.

Existen varias opciones dependiendo de la entidad financiera:

  • Bancolombia: El pago se debita automáticamente de tu cuenta de ahorros. Si no tienes cuenta de ahorros, Vuelve a Colombia te ayuda con la apertura de la cuenta. El dinero lo debes enviar previamente a tu cuenta haciendo un giro internacional por medio de un banco en tu país de residencia o a través de una compañía de giros internacionales.
  • Davivienda, BBVA y Giros y Finanzas: Debes enviar el dinero a tu apoderado para que realice el pago cada mes.

El apoderado es una persona de confianza que eliges en Colombia, para firma de documentos y representación en Colombia. Tu apoderado no quedará registrado en la compra, ni en la escritura ni en la hipoteca del inmueble. Sus responsabilidades son: Apertura de la cuenta de ahorros, firma de la promesa de compraventa, firma de pagarés y escritura.

Si no tienes un apoderado en Colombia no hay ningún problema. Vuelve a Colombia pone a tu disposición uno de nuestros abogados del Área Jurídica para que te represente en los trámites necesarios para la compra de tu vivienda. 

1
Bienvenido a Vuelve a Colombia, donde encontrarás el inmueble de tus sueños, soy tu agente en que puedo ayudarte?
Powered by